Real Madrid pierde de visita. El PSG se complica.
El triunfo en el Clásico presentó una contraindicación inesperada para el Madrid. La hipotensión a las puertas de la Volkswagen le aleja de las semifinales. Diez minutos malos en Champions no tienen remedio, le gusta repetir a Butragueño. El mensaje no caló en el equipo, desencuadernado en un corto tramo de la primera mitad y discapacitado en el resto del partido. Su defensa resultó chatarra, Modric perdió el ángel y la BBC el compromiso, Isco y James no enemendaron nada y Bale fue un recurso natural despilfarrado.
Aún quedan cocodrilos en Alemania, equipos a los que se les da un gol y se toman el partido. Así se le aparecieron al Madrid los fantasmas del pasado, aquellos desvanecimientos de los ochenta que están archivados en lo peor de su historia. Y en ese aprieto se vio el equipo de Zidane, con dos goles en los lomos en 24 minutos y con el miedo de disparar al aire su última bala.
En la otra eliminatoria, derrotado en cuartos de final de la Champion’s en las tres ultimas ediciones de la Champions, el PSG se complico de nueva la vida con un empate en casa frente al Manchester City (2-2). Muy superior en el juego frente a un equipo que jugaba sin Yaya Touré, Sterling y Kompany, el PSG pudo adelantarse en el minuto 12 cuando Sagna derribo a David Luiz en el área y que el arbitro pito penalti. Pero Zlatan, con la ayuda de un gran Hart, fallo esa oportunidad con un chut a la derecha del meta ingles demasiado flojo. Decisivo en la ronda precedente, el ex-delantero del Milan fallo también una increíble ocasión 12 minutos después cuando envío alto un mano a mano en perfecta posición (min.24)
Te dejamos con los resúmenes de ambos partidos:
Wolfsburgo 2 – 0 R. Madrid
PSG 2 – 2 Manchester City