El Barça exhibe su poderío frente al Getafe
Luis Enrique lo tuvo claro desde la previa. La visita del Getafe era uno de esos días idóneos para explotar a fondo el banquillo, oxigenar la plantilla y minimizar riesgos. Incluso Luis Suárez asistió a la goleada desde el banquillo. Y el técnico asturiano no se equivocó. Rotaciones a gogó para pasar por encima a un rival que va camino directo y sin freno hacia la Segunda A. En el Camp Nou, la resistencia del conjunto de Fran Escribá no fue más allá del minuto 7.
El Barça levantó el pie del acelerador tras el descanso pero, aún así, las debilidades del Getafe y las genialidades de los cracks azulgrana todavía permitieron detalles de esos que levantan en pie al Camp Nou. Por ejemplo, otra asistencia genial de Messi a Neymar o una chilena poco ortodoxa de Arda. Ambas acciones finalizaron en gol.
Fue una segunda parte de puro trámite. Luis Enrique también lo entendió así y aprovechó una de esas contadas ocasiones para realizar los tres cambios. Treinta minutos más de descanso para Iniesta y una ovación calurosa para el manchego.
El morbo por ver cuántos goles anotaban Neymar o Messi no cubrió las expectativas. Brasileño y argentino pudieron aumentar el marcador pero Guaita, algo más entonado en la recta final, impidió un marcador todavía más escandaloso.
Fácil, muy fácil, la goleada ante el Getafe. Otra exhibición liguera, y una jornada menos para alzarse con el título.
Vía Diario Sport
Te dejamos el resumen del partido: